Candidatos Eurovisión 2018 (I)

ALBANIA: EUGEN BUSHPEPA

Se hizo popular en 2006 como cantante en un programa de entrevistas llamado Top channel. Él y su banda han actuado acompañando en su gira por Albania a artistas de la talla de Deep Purple, Duff MacKagan y Ron "Bumblefoot" Thal y Overkill, entre otros.
El 23 de diciembre de 2017 se proclamó vencedor del Festivali i Këngës para representar a Albania en Lisboa con el tema Mall
"Mall"(Anhelo) es un tema pop-rock que narra el anhelo por reunirse con su amada. El autor de la letra y música de este tema es el propio Eugen. He de decir que este tema me encanta y me alegro que por una vez, los albaneses, hayan decidido llevar el tema en su propia lengua y no traducirla después al inglés. Lo único que le diría a Eugen es que cuando cante no cierre los ojos durante casi media actuación como hizo en la selección de su país. 

ALEMANIA: MICHAEL SCHULTE

Michael Schulte empezó haciendo covers en Youtube hasta que en 2008 fue fichado por una discográfica. En 2011 decidió participar en La Voz de Alemania y llegó a ser finalista, quedando en tercer lugar. Tras su paso por el concurso fichó por el sello independiente Edel AG y en 2012 lanzó su primer álbum titulado "Wide Awake". Ha actuado acompañando al grupo británico Blue durante su gira por Alemania.
El 22 de febrero de 2018 se alzó con la victoria en el Unser Lied für Lissabon con el tema "You Let Me Walk Alone" para representar a Alemania en el Festival de Eurovisión.

"You Let Me Walk Alone" es un tema creado y compuesto por Thomas Stengaard, Nisse Ingwersen, Nina Müller y el propio Michael Schulte. Se trata de una canción dedicada al padre de Michael Schulte, fallecido cuando éste tenía quince años. 
Algunos no dudan en calificar a Michael como el Ed Sheeran, lo cierto es que no lo hace mal y el tema es bastante bueno, esperemos que este año Alemania consiga un mejor puesto que el año pasado.
ARMENIA: SEVAK KHANAGYAN
Sevak Khanagyan se dio a conocer en La Voz de Rusia en 2015, también participó en el Factor X de Ucrania, ganando en esta ocasión. Y como se ve que le cogió el gustillo a esto de los talent shows, actualmente ejerce de coach en La Voz de Armenia.
El 25 de febrero de este 2018 decidió participar en el Depi Evrastil con el tEma Qami, donde se tuvo que medir con la anterior representante de Armenia, Artsvik , pero fue él quién se alzó con la victoria convirtiéndose así en el representante de Armenia en Eurovisión


"Qami" es una balada compuesta por Anna Danielyan, Viktorya Maloyan y el propio Sevak Khanagyan. A mí no me termina de convencer mucho el tema este. Yo no le veo en la final.

AUSTRALIA: JESSICA MAUBOY

Jessica Muboy es una cantante y actriz australiana que se dio a conocer a través del concurso Australian Idol. En 2008 lanzó su primer álbum "Been Waiting"con gran éxito, de hecho uno de los temas que contenía dicho álbum, "Burn", llegó a ser nº1 en Australia y su álbum fue el más vendido. 
Jessica ha participado en películas como "The Sapphires", "Bran Nue Dae" y la serie de televisión "The Secret Daugther".
En 2014 actuó en el Festival de Eurovisión en Copenhague, Dinamarca, de forma simbólica con el tema "Sea of Flags"
El 11 de diciembre de 2017 fue elegida internamente y el tema se dio a conocer el 8 de marzo de 2018.


El tema de Australia lleva por título "We Got Alone" escrito por la propia Jessica Mauboy. A mí personalmente me gusta, es un tema fresco y muy pegadizo, y creo que pasará a la final sin ningún problema, aunque claro hay que ver qué tal la voz en directo y la puesta en escena.

AUSTRIA: CESÁR SAMPSON

Es cantante y compositor de música electrónica y pop. Empezó desde muy joven: primero probó en el mundo de la danza y después decidió probar suerte como vocalista. Además estudió fisioterapia y ha trabajado con personas con discapacidad y minusvalías.
Cesár ha estado en dos ocasiones en Eurovisión: como corista y bailarin con Poli Genova (Bulgaria 2016) y el año pasado como corista de Kristian Kostov (Bulgaria 2017). Este año estará en el Festival como vocalista pero representando a Austria. 


"Nobody buy you" es el tema elegido por Austria, compuesto por Emain Faiz, Boris Milanov y Sebastian Armain, éstos últimos son los coautores de los temas enviados por Bulgaria en los dos años anteriores, y eso se nota. Es un gran tema que mezcla el pop y el blues. Yo le auguro un buen puesto en Eurovisión, pero como siempre digo...hay que ver la actuación en directo, pues algunos cantantes fallan en ese momento y todo se va al traste, pero de momento a mí me gusta muchísimo este tema.

Y esto es todo por hoy

Comentarios