1ª SEMIFINAL DE EUROVISIÓN 2017

Os traigo mi crónica fresquita, fresquita de lo que ha sido hoy la gala de la primera semifinal. Empezamos.

SUECIA. ROBIN BENGTSSON "I CAN´T GO ON"

Robin Bengtsson, como era de esperar empezó la actuación desde el Backstage o como se diga y no decepcionó. Estuvo muy bien coordinado con sus bailarines  e hizo una muy buena actuación. Como era de esperar pasó a la final.

GEORGIA. TAMARA GACHECHILADZE "KEEP THE FAITH"

Tamara Gachechiladze ofreció una actuación llena de elegancia y fuerza escénica, aún así no logró pasar a la final. 

AUSTRALIA. ISAIAH "DON´T COME EASY"

No fue su mejor día, yo esperaba más de su actuación. La cámara a veces lo perdía casi y andaba como pollo sin cabeza, o más bien gallo, porque más de uno soltó. No me gustó nada, pero aún así pasó a la final.

ALBANIA. LINDITA HALIMI "WORLD"

Pues no sé que decir, porque empezó con la cabeza tapada con parte del vestido a modo de novia o qué se yo y luego se lo quitó. El estilismo horrible y ella estaba nerviosa y se le notaba mucho. Lo siento Lindita, pero la eliminación es justa.

BÉLGICA. BLANCHE " CITY LIGHTS"

De por sí la canción belga es un muermo, aunque inexplicablemente a la gente le gusta. Pero es que hijos hoy ha pegado un "blanchazo" porque ha desafinado más que un gato resfriao, que sí que estaba insegura y no daba una. No me ha gustado nada y no se merece estar en la final.

MONTENEGRO. SLAVKO KALEZIC "SPACE"

Slavko hizo las delicias del público moviendo su trenza como si fuera un ventilador, igual era por eso. Hizo su show y anduvo dando saltos de aquí para allá sin orden ni concierto. Se divirtió él, los demás también. Y nada más, no pasó a la final. 

FINLANDIA. NORMA JOHN "BLACKBIRD"

Me cabrean las injusticias, y me parece una injusticia bien gorda que Finlandia no haya pasado a la final. ¿Pero estáis sordos o qué? Norma John ha realizado una de las mejores actuaciones de la noche. Leena Tirronen tiene una pedazo de voz hermosa, Lasse Piirrainen toca el piano como los ángeles y la canción y la puesta en escena ha estado de diez. No lo entiendo

AZERBAIYÁN. DIHAJ "SKELETONS"

La performance de Armenia es muy buena, eso hay que reconocerlo, pero Dihaj ha estado muy nerviosa y se le notaba en la voz que estaba muy insegura. A mí no me ha convencido mucho. Le faltaba fuerza, aún así no ha estado mal y pasa a la final del sábado.

PORTUGAL. SALVADOR SOBRAL "AMAR PELOS DOIS"

¡Portugal debe ganar Eurovisión ya hombre! No se puede cantar más bonito, y no puede haber una canción más hermosa. Es que la actuación de Salvador Sobral es una poesía en estado puro. Me encanta. Por supuesto, está en la final, vamos faltaría más.

GRECIA. DEMY "THIS IS LOVE"

Sintiéndolo mucho tengo que decir que no me ha gustado nada Grecia esta noche. Ha pinchado en hueso, le faltaba chispa y mira que la canción es buena, cuando tenía que explosionar y volverse loca en el escenario, Demy, se desinflaba. No ha sido su noche, aún así está en la final.

POLONIA. KASIA MOS "FLASHLIGHT"

Kasia Mos ha ofrecido un pedazo de actuación en directo que te mueres, y por tanto está en la final merecidamente.

MOLDAVIA. SUNSTROKE PROJECT "HEY, MAMMA!"

Han estado divertidos y han hecho las delicias del público, además de ofrecer un gran show han cantado bien. Era de justicia que Moldavia pasase a la final

ISLANDIA. SVALA "PAPER"

Svala ha ofrecido una buena actuación, muy segura de si misma con un estilismo muy futurista. A mi no era una de las canciones que me gustaban, pero visto el coro de gallos de la noche pensé que iba a pasar a la final, pero no no pasó.

REP. CHECA. MARTINA BÁRTA "MY TURN"

No sé si ha sido su puesta en escena, o qué se yo que estaba un poco apagada, pero merecía el pase a la final. Martina Bárta ha cantado muy bonito esta noche, pero la cámara no ha tenido mucho feeling con ella. Lástima porque la canción me gustaba.

CHIPRE. HOVIG "GRAVITY"

La versión del todo a cien de Sergey Lazarev, en cambio, sí se ha clasificado. Mira que es poco original la propuesta chipriota, pero nada ahí está en la final. Yo no sé que le veis. A mi no me gusta.

ARMENIA. ARTSVIK "FLY WITH ME"

Armenia ha demostrado que se puede hacer un buen show espectacular y además cantar bien sin soltar gallos, Artsvik ha estado genial; razón de sobra para estar en la final. A mi me ha encantado.

ESLOVENIA. OMAR NAVER "ON MY WAY"

La canción en sí es bonita, pero Omar hijo que ese estilo era el que triunfaba en los setenta principio de los ochenta.  Esa y no otra es la razón por la que no estás en la final. Demasiada balada amuerma.

LETONIA. TRIANA PARK "LINE"

Los letones en estos últimos años nos han ofrecido propuestas arriesgadas y vanguardistas, y este año no podía ser menos. Aunque este año le ha pisado el terreno Azerbaiyán y ha sido éste y no Letonia el que ha pasado a la final. Personalmente la propuesta letona no me llamaba excesivamente la atención, además la vocalista a veces se le iba la pinza y soltaba un coro de gallos, pero ella se queda en su happycidad tan ancha. Pues eso.

Comentarios