Crónica sobre los 6 de Objetivo Eurovisión

Esta mañana se han dado a conocer los temas al completo de los artistas designados mediante selección interna por RTVE. Y como no podía ser de otra manera voy a dar mi opinión sobre los que yo creo que son los candidatos idóneos, lo cual no quiere decir que tú que estás leyendo esto pienses de manera diferente, faltaría más.
Empezamos...pero vamos de menos a más.

1. Mario Jefferson

 El tema con el que se presenta es Spin my head, un tema pop compuesto por Chris Whale.  
Sinceramente a mí este tema no me aporta nada, me aburre desde el inicio. La letra de este tema es muy simple, propia de un público adolescente y no le veo yo mucho futuro para Eurovisión.

2. Paula Rojo

Paula se presenta con un tema de estilo country pop "Lo que nunca fue" escrito por ella y por Álvaro Bárcena. La verdad, este tema tampoco me convence mucho para Eurovisión. No me llama la atención. 
3. Mirela


Mirela nos trae un tema muy latino y fresco, "Contigo", compuesto por Tony Sánchez-Ohlsson, Isaac Luke y Ander Pérez.
 De este tema tengo que decir que me gusta, pero al estribillo le sobra ese baila, la, la tan repetitivo que la desluce muchísimo. Y aunque no me convence mucho, quiero ver el directo de Mirela porque sé que es ahí donde ella se crece. Así que la dejo en este puesto con reservas. 

4. Maika

Maika nos trae un temazo con mucha garra, "Momento crítico", compuesto por J.J. Santana y Rafael Artesero.
Me gusta la letra y la voz de Maika y pienso que verla en directo será una verdadera gozada. Para mí que tiene muchas posibilidades. Además que creo que si resulta elegida sería la primera vez que España envía un tema rockero a Eurovisión. Siempre hay una primera vez.

5. Manel Navarro
Manel se presenta con un tema compuesto por él mismo, "Do it for your lover", un tema fresco y con una mezcla de pop y reggae.

Me encanta este tema porque es fresco pegadizo y alegre. A mí me ha sorprendido muy gratamente y creo que va a ser un tema con muchas posibilidades de ganar la final de Objetivo Eurovisión, lo del Festival ya es otro cantar.

6. LeKlein

LeKlein viene de ganar el Eurocasting y ahora le queda otra batalla más, "Ouch", que diría ella, pero que no se asuste que la suya es una propuesta muy pero que muy atractiva. 
Pienso que de todos los temas el suyo y el de Manel son los que más van a dar batalla.

Para terminar este post, me gustaría decir que hubiera sido mucho más justo que esta final hubiera sido más equilibrada: tres artistas seleccionados del Eurocasting y tres mediante selección interna. Aunque para competir en igualdad de condiciones todos deberían haberse sometido al Eurocasting, aquí solo se ha sometido a una dura pre-selección a una artista y no lo veo yo muy justo.

Comentarios